El posicionamiento seo es un potente recurso capaz de mejorar tu marca a lo largo de Internet. Algunas empresas cometen el error de pensar que únicamente con lanzar su página al mercado conseguirán posicionarse sin tener que seguir ningún tipo de estrategia. Sin embargo, tenemos que saber que cualquier tipo de producto o servicio que queramos lanzar al mercado, ya habrá sido ofrecido por otras empresas y éstas, a su vez, están confeccionando diferente estrategia de posicionamiento para consolidarse las primeras posiciones.

Por si acaso eres nuevo en el tema del posicionamiento o no entiendes muy bien a lo que se refiere puedes, a continuación y gracias a la colaboracion de esta empresa de posicionamiento web de bilbao vamos a entrar más en detalle en este ámbito y te vamos a indicar la manera para mejorar tu marca gracias al posicionamiento.

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¿Cómo puede mejorar nuestra marca gracias al SEO?

Lo primero que tienes que saber es que si apareces a partir de la segunda página de Google es como si fueras invisible. Puedes hacer un experimento, intenta buscar cualquier término que te interese. Seguramente te quedarás con las páginas que aparecerán en los primeros resultados de búsqueda. Raramente llegarás a la segunda página y todavía será mucho más inusual que llegues a la tercera.

La idea del SEO se basa en que consigas llegar a las primeras posiciones de búsqueda. Es en donde el usuario va hacer clic y las que te van a ayudar a conseguir los beneficios que has estado esperando.

A la hora de confeccionar cualquier tipo de estrategia seo será de vital importancia analizar las palabras clave adecuadas a él. Necesitamos considerar dos factores:

-Por un lado tenemos que elegir palabras clave que tengan relevancia directa con nuestra empresa. De nada sirve intentar posicionar algunas palabras con un alto volumen de búsqueda si no nos van ayudar. Por ejemplo, puede que la palabra “regalos baratos” tenga asociado un alto volumen de búsqueda de una competencia relativamente baja, sin embargo, si nuestra empresa no está relacionada no tiene ningún tipo de sentido.

-Por otra parte necesitamos encontrar palabras clave que sean fáciles de posicionar y que sean buscadas. Elegir una palabra clave que tenga mucha competencia puede ser satisfactorio pero no vamos a posicionarnos de la noche a la mañana, en este caso tendremos que analizar a nuestros competidores e intentar encontrar sus puntos débiles para ver de qué manera nos podemos adelantar. Además, no sólo nos interesa que la palabra sea fácil de posicionar sino que tenga un volumen de búsqueda que se considere aceptable.

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Nosotros nos podemos inventar ahora mismo el nombre de cualquier producto y seguro que va ser una palabra clave sencilla de posicionar; sin embargo, a la hora de la verdad, no la va a buscar nadie por lo que es algo que no nos interesa.

Una de las cosas que tenemos que considerar a la hora de introducirnos en el mundo del posicionamiento es que podemos cometer un error en cualquier momento. Los errores se pagan muy caros porque en el caso de que Google se dé cuenta, seguramente seremos penalizados.

Aunque existen algunas maneras para poder son muy complicadas y, por lo general, no se suele recuperar la posición que sabía perdido.

Si no sabes muy bien donde te metes es mejor contratar a una agencia especializada para poder ayudarnos con el posicionamiento de la web.