El backup en la nube para empresas es un tipo de servicio considerado como una auténtica tendencia en nuestros días.

La idea es tener un tipo de servicio que permita gestionar copias de seguridad de forma automatizada, y ubicarlas en línea. Suponen una clara ventaja a las copias de seguridad tradicionales, aquellas que se pueden dañar por las condiciones ambientales, o simplemente por un mal manejo. Podremos guardar desde bases de datos, carpetas, archivos, configuraciones, y todo de forma sencilla.

¿Todavía no conoces para que puede servir el backup en la nube para empresas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Ventajas del backup en la nube para empresas

backup-en-la-nube-compressor(1)

Fiabilidad y eficiencia

Los proveedores que se encargan de ofrecer este servicio de mantenimiento de servidores para empresas cuentan con lo último de lo último en cuanto a seguridad y prestaciones se refiere.

La gran mayoría se encargan de controlar el sistema durante los 365 días del año, las 24 horas del día, preocupándose por tenerlo todo debidamente actualizado.

El empresario puede estar seguro de que, en el momento en el que necesite recuperar algún dato, lo podrá hacer sin problemas.

Escalabilidad

Un sistema escalable es aquel que puede ser ampliado en base a las necesidades del cliente en un momento dado. El proveedor establecerá un coste por el espacio que se solicite, además de por las posibles ampliaciones. La idea es que el empresario no tenga que complicarse la vida pensando en cómo va a ampliar el disco (algo que ocurriría con las copias de seguridad física), lo único que tendrá que hacer es contratar y hacer números.

Los datos no se perderán, si no que serán migrados a un sistema con mayor capacidad de almacenamiento.

Reducción del tiempo de recuperación

Otra de las desventajas de los sistemas de backup físico es el tiempo de acceso a los datos; a no ser que contemos con lo último en lo último en tecnología, nos podemos desesperar antes de lograr algún resultado.

Con la mejora en las líneas de Internet, y con la implementación de la fibra óptica, tendremos acceso a un disco duro online, pudiendo descargar rápidamente todo tipo de contenido.

Por ponerle algún pero, si la empresa no cuenta con una conexión rápida a la red, el proceso puede ser eterno.

Máxima accesibilidad

Si se produjese algún incidente en la oficina, es posible que hasta las copias de seguridad, aquellas que teníamos bien almacenadas, hayan quedado afectadas.

Con los sistemas de backup en la nube para empresas podremos recuperar todos estos datos con tan sólo un ordenador y una conexión a Internet, con independencia del lugar del mundo en el que estemos en ese momento.

Cómo ya hemos visto, el único punto en contra de este sistema está referido a la velocidad de línea. Pero con una buena línea de ADSL simétrica podremos subir y descargar archivos sin tener que esperar demasiado tiempo.

Por todas estas razones, deberías contar con un buen servicio de backup en la nube para empresas.