Seguro que ya has podido ver como la tecnología de digital signage se puede adaptar a prácticamente cualquier tipo de ámbito empresarial consiguiendo unos resultados muy destacados. Por si todavía no sabes a lo que nos referimos con este término, lo podemos traducir como cartelería digital.

Una buena manera de dar un giro de tuerca a la publicidad tradicional, aquella que está contenida en carteles físicos, y adaptarlas a las nuevas tendencias tecnológicas actuales como el software de https://smushdigital.com. En este artículo vamos a observar la relevancia que puede llegar a tener en el sector turismo.

Cartelería digital aplicada al sector turismo

Información

Vamos a imaginar que visitamos un país en el que nunca hemos estado y queremos saber en dónde están situados algunos puntos de interés. Siempre podemos ponernos en contacto con algunas personas que trabajan como guías, que hablen perfectamente nuestro idioma, para conseguir orientación gracias a ellas.

Ahora bien, no siempre las encontramos o no siempre hablan nuestro idioma. Por esta razón tenemos a nuestra disposición esos enormes paneles en donde encontramos información virtual sobre cualquier cosa que necesitemos.

Cartel digital

Son un poderoso recurso porque son muy intuitivos. Están disponibles en todos los idiomas por lo que vamos a poder entender todo lo que nos digan. Con tan solo algunos movimientos básicos, podemos identificar en qué posición del mapa nos encontramos y en cual está aquel lugar al que nos queremos dirigir.

Además, también podemos encontrar toda una serie de información que nos puede venir estupendamente para conseguir más orientación.

Sacar tickets o billetes

Aunque esto no es algo propiamente del sector turismo, si que lo beneficia en gran medida. Suponte que tienes que sacar un billete para poder entrar a una atracción en concentro (bien pude ser un museo, una galería de arte o cualquier otro lugar que te puedas llegar a imaginar).

Aquí nos puede pasar lo mismo que en el punto anterior: quizá hablar con una persona para hacernos entender en su idioma pueda llegar a ser algo complicado. Sin embargo, si nos dirigimos a esa máquina podemos hacer nuestra transacción, incluso llegar a pagar en ella, enterándonos de todo lo que necesitamos para poder hacerlo.

En tan solo unos minutos tendremos los billetes o tickets en la mano.
Por otra parte, también ayuda a disminuir las colas.

Digital signaje

Ofertas y promociones

Y, para terminar este artículo, también es muy interesante que conozcamos que este tipo de cartelería nos puede ayudar estupendamente a identificar aquellas nuevas ofertas o promociones que una determinada compañía ha sacado al mercado.

Por ejemplo, si queremos viajar a Sidney al mejor precio, es posible que podamos interactuar con estos panales (o bien son fijos y van variando su publicidad de forma continua) para que podamos encontrar una buena oferta a buen precio que nos lleve hasta ese lugar.

Estas son solo algunas de las ventajas más características… pero como ya te puedes llegar a imaginar, hay muchas más. Pero si buscas algo más estático y mas robusto, una buena opción es hacer uso de los rotulos luminosos led, este tipo de rotulos son llamativos y muy útiles para llamar la atención de los posibles compradores, con lo que podrás aumentar la clientela de tu negocio, ¡Definitivamente los rótulos led son una buena opción para publicitarnos!