El marketing de visita de los hoteles no es algo nuevo de hoy en día, pero si que es verdad que en los últimos tiempos hemos podido ver como todas las estrategias que seguían se han actualizado a los nuevos tiempos. Al fin y al cabo estamos hablando de un terreno altamente competitivo; si un hotel no puede estar a la altura de las circunstancias, muy probablemente sus competidores no van a tardar en dejarlo atrás.

A continuación vamos a analizar algunas de las estrategias de marketing de visita que se utiliza de cara a los turistas.

Mobile marketing

Nos encontramos en plena era tecnológica donde Internet representa la cumbre. Los turistas necesitan consultar información sobre las actividades a realizar o sobre cómo llegar a un punto en concreto. Por esto los hoteles suelen proporcionar una red WIFI (esta puede ser de pago o no, dependiendo del nivel del hotel).

Además, también pueden colar publicidad de sus servicios a través de la red por lo que conseguirán incrementar los impactos que puede tener una determinada oferta o promoción.

Mobile marketing

Presencia en redes sociales

Hoy en día cualquier empresa que se precie, aunque solo opere a nivel físico, debe de tener impacto en las redes sociales. Si un hotel es capaz de cuidar su imagen en ellas, los resultados pueden ser increíbles.

Imagina que un turista ha visita el hotel y ha quedado encantado con él; existe una alta probabilidad de que entre a la página en la red social y deje un comentario favorable.
Sin embargo, también puede llegar a ser contraproducente. En el caso de que el cliente se haya encontrado con algo que no esté a su gusto, puede quejarse utilizando el mismo medio.

Búsquedas locales

Otro de los puntos clave en los que debe de basarse un hotel en Internet es completar su perfil para aparecer en las búsquedas locales. Si un turista quiere visitar un punto exacto de la ciudad, es probable que necesite consultar los hoteles que hay cerca por si se quiere hospedar en ellos.

Por esto es muy importante que el nombre del complejo hotelero aparezca registrado en el Google Maps. Este es un proceso muy sencillo de realizar que puede tener consecuencias muy positivas para las ventas del negocio; por lo que los hoteles deberían tenerlo muy presente.

Google maps Hotel

Email Marketing

Si conseguimos establecer un buen método offline para conseguir recopilar el mail de un cliente, puede ser una buena estrategia para mandarles publicidad sobre nuestras ofertas y promociones.

Algunas estrategias que, si tienes un hotel, tendrás que tener en cuenta si quieres conseguir los mejores resultados posibles.